lunes, 19 de diciembre de 2011

Detenido el abogado Íñigo Moreno Lara por enfrentarse a funcionarios de policía

Íñigo Moreno Lara. Abogado de la acusación contra el juez Serrano

El abogado Íñigo Moreno Lara ha sido detenido hoy por la policía en Sevilla. Moreno Lara había sido avisado por una cliente para que se personase en el lugar donde los hijos menores de esta mujer se encontraban, en circunstancias que habían requerido la presencia policial. Parece ser que el abogado acudió acompañado de una mujer que, si bien según la prensa era "su médico particular", en realidad era nada menos que Isabel Hinojosa, la mujer que denunció al juez Serrano y amiga de esta otra cliente del abogado.

Fotografía tomada en la red social facebook


Moreno Lara mostró su estilo prepotente ante los funcionarios policiales, que habían sido alertados por el padre de los menores (de los que tiene la custodia) ante el presunto acoso que sufría por parte de la madre de los niños y de un familiar de ésta... Y claro, una cosa es faltarle al respeto al juez Serrano o a los padres separados españoles (pincha) con el beneplácito del Gobierno, y otra muy distinta es hacer eso con la autoridad policial. Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía dependen del Ministerio del Interior, del Gobierno...
Durante el jaleo, al parecer el señor Moreno llegó a autolesionarse mientras gritaba que querían matarle. Una cosa bastante rocambolesca, histriónica y desagradable, como nos tiene acostumbrados. Los delirios de grandeza tienen estas cosas. Le habían hecho creer que era inmune. Pero no era eso, Moreno. No era eso...
Como curiosidad, queda anotado que la médico que acompañaba al abogado (su médico "particular") en este suceso es a su vez no ya  "la médico de la madre que denunció al juez Serrano y cuyo caso lleva este abogado", sino la propia madre que denunció al juez Serrano. Cuyo abogado que se ve que está dispuesto a todo cuando sus clientes son madres que pelean con sus exmaridos en los tribunales. Todo un caballero, ¿verdad? Si no fuera porque rema a favor de la corriente, y no en contra (la parte débil está en el otro lado), y porque más que valiente parece desbocado. De modo que le veo más bien como un trincón demelenado al que se le ha ido la olla, no sé si definitivamente. Qué imagen está dando, ¡dios mío!... Con lo orgullosas de él que estaban algunas...

Sucesos

Detenido por un altercado con la Policía el abogado de la madre que denunció al juez Serrano

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
   
Íñigo Moreno Lara, el abogado de la madre que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación tras modificar el turno de custodia de su hijo de once años de edad, ha sido detenido este lunes por miembros del Cuerpo Nacional de Policía después de que el letrado, presuntamente, se enfrentase a unos agentes de dicho cuerpo de seguridad e incluso emplease supuestamente la fuerza contra uno de ellos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
   En concreto, y según tales fuentes, un equipo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía habría protagonizado este lunes una intervención en materia de menores de edad cuando la madre de los niños en cuestión habría requerido la presencia del abogado. Personado este abogado en el lugar de actos, y siempre según las citadas fuentes policiales, el letrado se habría "enfrentado" a los funcionarios e incluso habría empleado supuestamente "la fuerza" contra uno de los agentes, extremo que desencadenó su detención y posterior puesta a disposición judicial.
   Íñigo Moreno, como es sabido, es el abogado de la madre que denunció al conocido juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación, tras modificar dicho juez el turno de custodia de su hijo de once años de edad para garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana. El juez Serrano, por tales hechos, fue condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-detenido-altercado-policia-abogado-madre-denuncio-juez-serrano-20111219172801.html 


Sevilla

La Policía detiene al abogado que acusó de prevaricar al juez Serrano



El letrado tuvo un supuesto enfrentamiento con agentes de la autoridad el pasado día 15

Día 20/12/2011

La Policía detuvo el pasado 15 de diciembre a Íñigo Moreno Lara, el abogado de la madre que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación tras modificar el turno de custodia de su hijo para que pudiera salir en una cofradía. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía consultadas por este periódico, el letrado se enfrentó, presuntamente, a varios agentes e incluso habría llegado a recurrir a la violencia con uno de ellos.
Todo ocurrió el día 15 tras una llamada efectuada por un padre que tiene la custodia de sus hijos a la Policía denunciando que estaba siendo acosado por su exmujer y su exsuegro. Al personarse en el lugar de los hechos, concretamente en la zona de Sevilla Este, los agentes detectaron un coche de la marca Ford en el que estaban las dos personas denunciadas por el citado padre. Inmediatamente la madre de los niños llamó a su abogado, Moreno Lara, que se trasladó hasta ese lugar en un taxi procedente de Los Remedios en compañía de una mujer que, según el atestado, sería su médico particular. Según las fuentes policiales, el letrado se habría colocando delante del patrullero acusando a los agentes de quererle atropellar. Además, Moreno habría empleado «la fuerza» contra uno de ellos, que habría presentado un parte de lesiones de la clínica de Fátima, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
El asunto ha recaído en el juzgado de instrucción número 11, que decretó libertad para el abogado con los cargos de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Tras los hechos, Moreno Lara solicitó un «habeas corpus» que fue denegado por el juez.
En el atestado policial también se recoge la identidad de la médico que le acompañaba, que casualmente coincide con la de la madre que acusó al juez Serrano. Asimismo, se aclara que el letrado fue atendido en el Hospital Virgen del Rocío y que participaron tres patrullas de Policía para reducirlo. Por su parte, Moreno aseguró a Efe que va a denunciar a los policías por «detención ilegal».
Íñigo Moreno, como es sabido, es el abogado de la madre que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación. No en vano, el magistrado fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20111220/sevilla/sevp-policia-detiene-abogado-acuso-20111220.html 


Detenido por agredir a un policía el abogado que denunció al juez Serrano

El letrado insultó y golpeó a un agente y se encuentra en libertad con cargos
R. S. | Actualizado 20.12.2011
La Policía Nacional ha detenido al abogado que denunció al juez Francisco Serrano como presunto autor de delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, después de que protagonizara un altercado en el que llegó a agredir a uno de los funcionarios policiales, según informaron a este periódico en fuentes judiciales.

El suceso se produjo el pasado jueves, día 15, cuando el letrado I. M. L. acudió con una clienta -distinta a la que denunció al juez Serrano- hasta el domicilio de su ex marido y avisó a la Policía porque, según la mujer, no le dejaban ver a sus hijos. Un patrullero de la Policía Nacional se presentó de inmediato. A la llegada de los agentes, el abogado comenzó a "darles órdenes" y a insultarles. Los funcionarios hablaron con el padre de los menores, quien comentó a los agentes que la madre podría ver a sus hijos cuando finalizara el tiempo de visita establecido en el convenio de separación. Con estas explicaciones, la Policía dio por solucionado el problema y se marchó del lugar, no sin antes producirse un nuevo incidente con el abogado, quien se habría llegado a tirar delante del vehículo policial para evitar su marcha, además de negarse a identificarse ante el requerimiento policial.

Tan sólo unos minutos después de marcharse de la zona, el mismo patrullero recibió un aviso de la Sala de guardia de la Policía informando de que había un abogado que requería la presencia policial en el mismo domicilio, por lo que los funcionarios regresaron. Al llegar estos agentes fueron recibidos con nuevos insultos por el letrado I. M. L., quien llegó a agredir a uno de los funcionarios, momento en que fue reducido y detenido. El letrado, según precisaron las fuentes consultadas, llegó a autolesionarse, dándose un cabezazo, y no paraba de proferir gritos de "asesinos" y afirman que "querían matarle". Ante las lesiones que se había provocado él mismo, el abogado fue conducido al hospital, donde continuaron unos incidentes de los que hay varios testigos presenciales y que han sido grabados por las cámaras de seguridad del centro.

Tras su detención, el letrado solicitó un habeas corpus -procedimiento por el que un detenido solicita que un juez examine la legalidad de su arresto-, que fue rechazado. Al final, I. M. L. quedó en libertad con cargos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) abrió en octubre pasado un expediente de corrección disciplinaria a este abogado con motivo del juicio al juez Serrano, después de que el abogado insultara a otro letrado y por dar voces y puñetazos en la mesa durante las sesiones de la vista oral.
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1143021/detenido/abogado/denuncio/juez/serrano.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario