miércoles, 25 de enero de 2012

Rosa Díez, UPyD, pide a Gallardón una Ley nacional de custodia compartida y la revisión de la LIVG

Rosa Díez, UPyD, pide a Gallardón una Ley nacional de custodia compartida preferente. Lo que incluye, necesariamente, una revisión de la Ley de violencia de género, que habrá de introducir un "elemento finalista". Es decir, que deberá probarse la intencionalidad machista de aquél a quien se aplique ese agravante, para que así deje de ser una ley sexista. Rosa Díez anuncia que si el Gobierno (el ministro de Justicia) no presenta ninguna iniciativa en ese sentido, lo hará UPyD.

 

25-1-2012 

http://www.youtube.com/watch?v=aSIWWLRS4Uw&feature=uploademail

Desde el minuto 13:35 m


RUPTURAS FAMILIARES: BENEFICIAR AL MENOR

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

Rosa Díez, portavoz de UPyD en la Comisión de Justicia, ha preguntado al ministro si tiene entre sus planes la redacción de una Ley de Custodia Compartida que es, a su juicio, "una asignatura pendiente de la democracia española", así como una reforma de la Ley de Violencia de Género o sobre "el drama de los niños robados".
   En este sentido, Gallardón le ha asegurado que su cartera ministerial estudiará las "medidas que sean necesarias" para que siempre se beneficie al menor ante una situación de crisis familiar.
   Así, ha recordado que el PP presentó en el Senado durante la pasada legislatura una moción en favor de la custodia compartida y además hay leyes vigente en la materia en Valencia y en Aragón. Sobre reformar la Ley de violencia de género, Ruiz-Gallardón ha apuntado que se trata de un tema que "le preocupa", si bien pertenece políticamente al Ministerio de Sanidad.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-gallardon-reformara-ley-menor-enjuciar-conjuntamente-adultos-menores-comentan-juntos-delitos-graves-20120125144004.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario